La cuestión no es menor dado que circular con la ITV caducada es una infracción recogida en el artículo 65.4 de la Ley de Seguridad Vial que está castigada con una sanción económica de 200 euros, aunque no supone la pérdida de puntos del carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico (DGT), responsable de la seguridad vial en España, no tiene la capacidad de pronunciarse acerca de ello, ya que la ITV no depende del Ministerio del Interior, sino del de Industria, que tiene transferidas las competencias a las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, hace referencia en su disposición adicional tercera a la suspensión de plazos administrativos. En el punto 1 se establece lo siguiente: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”. Por lo tanto, los agentes de la autoridad no van a sancionar durante este periodo a los conductores que circulen con un vehículo que tenga caducada la ITV dentro de estos 15 días.

 
 

Contacto

 .wwwitvexpress.es
C/ Elfo 147

28027 Madrid

 

Teléfono: 693723328

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo a un precio excepcional y realmente competitivo. Pida cita a traves de nuestro formulario de contacto.

.wwwitvexpress.es en redes sociales